­El Salón «Mi Mascota 2015», que se celebra el próximo fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), arrancó ayer con una actividad previa, la tradicional pasarela animal en la plaza de la Constitución de la capital, donde diversas razas de perros, gatos y animales exóticos participaron en una jornada de diversión y aprendizaje.

El alcalde, Francisco de la Torre, que visitó el espacio, insistió en el compromiso que supone la adopción de un animal, e hizo hincapié en que en las ciudades más modernas del mundo se promueve activamente esta actitud responsable, poniendo a Málaga también como ejemplo.

De la Torre invitó a los malagueños a acercarse los días 17 y 18 al Palacio de Ferias y Congresos para conocer toda la oferta del salón, con más de 50 actividades paralelas y 70 empresas especializadas en cuidado e higiene animal.

En esta pasarela participaron también representantes de las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras del evento, como son el concejal de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez; el jefe de zona de Málaga y el delegado veterinario de marketing y ventas de Arion, Francisco Javier Manzanares y Joaquín Candela, respectivamente; el delegado de ventas zona sur de España de Divasa, Bienvenido Pizarro; el presidente de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Manuel Ramírez; el socio de Asociación Felina Española (ASFE) Javier Cubo, y el gerente de MercaFauna, Manuel Parrado.

Los amantes de los animales pudieron disfrutar del desfile de razas y peluquería canina a cargo de la Sociedad Canina de la Costa del Sol; una exhibición sobre adiestramiento; una presentación de razas felinas, una charla sobre ellas de manos de la Asociación Felina Española (ASFE); y otra sobre animales exóticos con Mercafauna, que también protagonizaron una vistosa exhibición. Además, se ofreció una charla para que las personas que ya tengan o que estén pensando en adoptar una mascota lo hagan con responsabilidad.