Una mujer ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Málaga a un año de prisión y multa de 2.340 euros por acosar telefónicamente a la novia de su excompañero sentimental y publicar en una red social una foto de ésta desnuda.

La procesada presentó un recurso de apelación pero ahora la Audiencia Provincial ratifica la condena por descubrimiento y revelación de secreto así como una falta de amenazas, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

En los hechos probados se explica que la acusada mantuvo una relación sentimental con un hombre y pasado un tiempo de la ruptura, su expareja comenzó una nueva relación.

Debido a ello, la procesada comenzó a someter a la nueva novia "a acosos constantes" con llamadas telefónicas, por lo que se vio obligada a cambiar en varias ocasiones de número de teléfono fijo y móvil.

En este contexto, la acusada, "lejos de cesar en su actitud, en un descuido de su expareja, puesto que trabajaban en el mismo establecimiento, copió fotos del móvil de él y creó una página en una red social con el nombre de su exnovio, haciéndose pasar por él y colgó una foto de la actual novia en la que aparecía desnuda.

Tras conocer los hechos, la víctima quiso denunciar a la acusada y comunicó telefónicamente a los padres de la misma los hechos acaecidos.

La acusada al tener conocimiento de que la víctima había llamado a sus padres, le dijo: "está quitada y ahora la que tiene que denunciar soy yo, por amenazar a mis padres, como sigas molestándoles será peor", aunque en realidad no había retirado la foto.

En la sentencia también se condena a la acusada a indemnizar a la víctima con 4.500 euros por el perjuicio moral causado a la perjudicada que ha sufrido estados de ansiedad.