La empresa de acondicionamiento acústico Aistec está realizando el estudio acústico del túnel de la Alcazaba de Málaga capital para evaluar el impacto que genera el ruido en este punto de acceso de la ciudad. Precisamente, los niveles son muy elevados, registrando entre 85 y 90 decibelios.

Este estudio se realiza en el marco del acuerdo de colaboración entre la empresa y el Ayuntamiento de Málaga, que, desde la aprobación en 2009 de Planes de Acción contra el Ruido de la Aglomeración de Málaga, en cumplimiento de la Ley del Ruido, ha aumentado progresivamente las medidas en esta línea, especialmente las vinculadas al tráfico rodado, por ser la fuente de ruido más importante de la ciudad.

El acondicionamiento acústico del citado túnel es una reivindicación abordada en varias ocasiones por el Consejo Social de la Ciudad. Por este motivo, Aistec llevará a cabo el estudio de medidas de acondicionamiento acústico que determine el tipo de actuaciones que permitan la disminución de los niveles de ruido.

«Actualmente los niveles de ruido alcanzados en el túnel son demasiado elevados, unido al tiempo al que el peatón está expuesto a estos niveles, hacen que esta exposición sea molesta y perjudicial para los ciudadanos», según indicó en un comunicado el gerente de Aistec, Antonio Jiménez.