El ministro de Justicia, Rafael Catalá, recibirá hoy la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga en un acto que se celebrará, a partir de las 18.00 horas, en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial. También recibirán esta distinción el director de la cárcel de Alhaurín de la Torre, Ángel Herbella, la abogada María Auxiliadora Aurioles y el letrado y doctor en Derecho Fernando Ángel Núñez.

Asimismo, se ofrecerá este reconocimiento a las agrupaciones culturales del Colegio de Abogados, en concreto al coro José Luis Rueda Peña y al grupo de teatro Rafael Pérez Estrada.

Antes, en el mismo enclave, se celebrará un acto de homenaje a los letrados que cumplen 25 y 50 años como colegiados. Cinco de los juristas celebran así su medio siglo de ejercicio profesional y 129, el cuarto de siglo. Ya por la mañana, a partir de las 12.00 horas, juran los nuevos abogados.

El ministro de Justicia, además, inaugurará el Congreso Jurídico de la Abogacía mañana en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella. Se trata de la undécima convocatoria.

También inaugurarán el congreso el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara. El número de asistentes supera el millar.