El buque de acción marítima 'Rayo', que participa en tareas de vigilancia marítima en el mar de Alborán, tiene previsto realizar una escala el jueves y el viernes en el puerto de Málaga, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El patrullero está actualmente integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, en el marco de las operaciones permanentes que realizan las unidades militares, así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN Active Endeavour de lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo.

Durante su estancia en Málaga, el buque abrirá sus puertas al público los dos días, de 16 a 19 horas.

El buque 'Rayo' ha participado dos veces en la Operación Atalanta en el Océano Índico, la última de las cuales terminó el pasado mayo tras permanecer seis meses y medio fuera de su base.

La embarcación, al mando del capitán de corbeta Rafael Samaniego, cuenta con una dotación de 61 personas y para este despliegue ha embarcado once infantes de marina para reforzar la seguridad.

Los buques de acción marítima disponen de los medios más modernos para llevar a cabo misiones relacionadas con la seguridad marítima, según Defensa.