El rey de España Felipe VI estará el próximo jueves, 5 de noviembre, en Málaga, en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2015, en una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Cervantes y a la que también asistirá la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar en unos casos en el campo del diseño y en otros en el de la innovación. En su edición de 2015, los galardonados han sido Manuel Torres Martínez, por su trayectoria innovadora la Universidad de Córdoba en la modalidad de compra pública innovadora; Natura Bissé International S.A. e Iberdrola S.A. por su internacionalización; Jaime Moreno Medina, en la categoría de profesionales; y, por último, a la empresa Marset Iluminación, S.A.

Los portavoces del PP-A, Podemos e IULV-CA han criticado la ausencia de la presidenta en la sesión de control en el Parlamento andaluz prevista para ese mismo día, y en la que se debatirá la Ley de Presupuestos del Ejecutivo regional.