­Los grupos de la oposición lograron ayer una importante victoria política conjunta al obligar al alcalde, Francisco de la Torre, a retirar la propuesta de programación para la radio y la televisión municipal Onda Azul, que se presentó para su aprobación en el consejo de administración de la sociedad.

Después de una larga discusión no exenta de tensión, el alcalde, como presidente del consejo de administración de Onda Azul, propuso retirar el proyecto de programación.

De esta manera, De la Torre eludía someter a votación el proyecto y evitaba con ello una derrota más contundente y de efectos más negativos. Desde PSOE y Ciudadanos valoraron positivamente lo acontecido que, a su juicio, deja políticamente tocada y cuestionada a su gerente, Fátima Salmón.

Finalmente, el consejo, de manera conjunta, aprobó la constitución de una comisión integrada por representantes de todos los grupos municipales y con participación de técnicos de Onda Azul, que elaborará un proyecto de programación para aprobarlo y ponerlo en ejecución lo antes posible.

La oposición en el consejo de Onda Azul, capitaneada por el PSOE y Ciudadanos, dejó claro su rechazo al proyecto de programación que se proponía al consejo al considerarla una programación «impuesta» y de «escasa o nula pluralidad», al no reflejar la pluralidad de la ciudad y de la Corporación. La oposición abundó además en que la programación se presentaba sin conocer el coste económico de los programas ni ninguna otra información, «hurtando datos y material necesario».