La entidad financiera Unicaja va a apoyar la innovación y el uso de las nuevas tecnologías en el colectivo de taxistas de Málaga al ofrecer la instalación gratuita en su vehículos del datáfono para adaptarse a la normativa que les obligará a prestar el servicio de pago con tarjeta.

La normativa entrará en vigor a partir del uno de enero del 2016, y para su cumplimiento Unicaja ha puesto en marcha esta iniciativa, que va dedicada a los más de 3.500 taxistas de la provincia que deseen tener el datáfono para poder cobrar con tarjeta, según un comunicado de la entidad bancaria.

Con la instalación de este aparato, los taxistas obtendrán, entre otras ventajas, rapidez en el cobro de los servicios y reducción de riesgos de robo evitando el manejo de efectivo, desplazamientos al banco y tener un aumento del número potencial de clientes.

Unicaja también ha comunicado que ofrecerán una línea específica de préstamos de compra de vehículos, campaña que, junto con la de la instalación gratuita del datáfono, se suma a los acuerdos de colaboración que Unicaja Banco ha firmado con asociaciones empresariales de Málaga.

En relación a la oferta de financiación para la adquisición de coches, el banco ofrece en condiciones ventajosas hasta el cien por cien del precio de compra, con un máximo de 40.000 euros y un plazo de siete años, oferta que además incluye financiación preferente para la adquisición de la licencia de taxi.