­El Ayuntamiento ampliará desde hoy el horario para tirar la basura en el Centro, tanto para el uso de los contenedores soterrados como los de superficie. El nuevo horario será de 9 de mañana a 00.30 horas en el caso de los soterrados y de 9 de la noche a 12.30 en el caso de los contenedores en superficie.

La ampliación afectará a los contenedores de las calles Alameda Principal (lateral norte), Manuel García Caparrós, Pasillo Santa Isabel, Carretería, Álamos, Cárcer, Madre de Dios, Plaza Jerónimo Cuervo, Gómez Pallete, Plaza de la Merced, Plaza María Guerrero, Alcazabilla, Plaza de la Aduana, Cortina del Muelle y Plaza de la Marina.

Con esta ampliación del horario para depositar la basura el Ayuntamiento atiende las peticiones de los comerciantes del Centro, especialmente de los de hostelería que habían pedido esta ampliación para impedir que los residuos de última hora se queden sin retirar hasta el día siguiente

Con la ampliación de horario, el Área de Sostenibilidad Medioambiental se propone mejorar la coordinación de los tiempos de depósito de los residuos sólidos urbanos con los de su recogida y, al mismo tiempo, atender las peticiones ciudadanas y de entidades que debido a su actividad pueden ser las principales usuarias. En esta línea han realizado aportaciones y sugerencias la junta municipal de distrito Centro y así como entidades representativas de establecimientos encuadrados en el sector de Hostelería, Restauración y Cafeterías (HORECA), que generan el mayor volumen de residuos en determinadas calles del Centro Histórico.