­La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha premiado al Hospital Clínico de Málaga por sus resultados en donación de tejidos humanos para trasplante, según informó el Gobierno andaluz.

La Organización Nacional de Trasplantes ha reconocido las estrategias de este centro a lo largo de los últimos años para mejorar los niveles de sensibilización, concienciación y formación de los profesionales implicados en este proceso.

De hecho, el hospital ha aumentado desde el año 2009 de forma considerable el volumen de donantes multitejidos, y en los últimos cinco años ha conseguido situarse como el hospital con más donaciones de este tipo de toda Andalucía, al lograr una media de entre 24-28 donantes cada año.

El especialista en Medicina Intensiva y responsable médico de la Coordinación de Trasplantes del Clínico desde 1999, Domingo Daga, aseguró que «la participación de los profesionales en todo el proceso de donación es determinante para lograr tan excelentes resultados».

«Esta concienciación y colaboración de los profesionales es fundamental para la detección de posibles donantes de tejidos, cuya utilidad en la práctica clínica diaria supone una mejora en la calidad de vida de miles de pacientes todos los años», apostilló.