Un hombre que se había escapado de un centro psiquiátrico propinó varios puñetazos en la cabeza al sacerdote José Luis Zurita, de 87 años, en un confesionario de la iglesia Stella Maris de Málaga, según la víctima.

Zurita explicó que, mientras estaba en el confesionario el lunes, «un señor que no conocía de nada» y que era «un loco» entró en la iglesia y empezó a darle puñetazos en la cabeza y el rostro «hasta que la gente se dio cuenta» por sus gritos. El sacerdote añadió que el agresor «no se quitaba de encima» y que, como el confesionario tiene solo una salida, no pudo huir y fue golpeado «hasta que vino la gente» a auxiliarlo, y lamentó que este tipo de sucesos están «a la orden del día».

Fuentes del servicio de emergencias sanitarias del 061 señalaron que el sacerdote fue trasladado a las 21.00 horas al Hospital Civil en ambulancia por las heridas que presentaba en el rostro.

La víctima indicó que no recibió puntos de sutura, pero que presenta una herida en la ceja por uno de los puñetazos que recibió y que tiene el rostro amoratado.