La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) otorgará el próximo 9 de noviembre por octavo año consecutivo sus premios Aehcos en las categorías de «Trayectoria Profesional del Turismo», «Empresa del sector turístico» y «Personaje malagueño». El galardón de trayectoria profesional se ha concedido a Narcís Codina, presidente de la cadena hotelera Med Playa por la labor realizada en la Costa del Sol y el premio a la empresa a TUI Thomson UK por la promoción del litoral malagueño. La actriz María Barranco ha sido premiada con en la categoría de personalidad malagueña.

La entrega de los premios será efectuada por el presidente de Aehcos, José Carlos Escribano, durante el almuerzo conmemorativo de los 38 años de la asociación, que se realizarán en los salones del hotel Pez Espada de Torremolinos.

En el acto de entrega de premios estará presente el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, y los presidentes de diversas asociaciones empresariales, entre otras personalidades relevantes de la industria turística andaluza y de la Costa del Sol.

Aehcos cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85 por ciento de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. También trabaja con más de 100 empresas colaboradoras del sector.