Efectivos de la Policía Local en el distrito de Campanillas de la capital han detenido a un hombre, natural de Málaga y de 30 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en grado de tentativa, después de que el arrestado denunciara el supuesto robo de su ciclomotor, que aparcó junto a la casa.

La investigación policial comenzó después de que fuese el propio individuo quien se personase ante los agentes denunciando que cuando circulaba con su ciclomotor había sido asaltado por un hombre, que lo había insultado y le había quitado el vehículo con las llaves puestas.

A raíz de estos hechos, una patrulla se personó hasta el domicilio en cuestión, entrevistándose con los propietarios de la vivienda, han explicado en un comunicado desde la Policía Local.

En base a las manifestaciones de los mismos y a las indagaciones policiales, los agentes pudieron saber que, presuntamente, el individuo había saltado la valla metálica de unos dos metros y medio de altura que rodeaba la parcela hasta en dos ocasiones, marchándose en primera instancia tras ser advertida su presencia por un testigo, y siendo sorprendido en la segunda ocasión por el propio dueño.

Además, el propietario se percató de que el individuo había preparado una máquina desbrozadora, una caja de herramientas, una batería de vehículo y un rollo de 200 metros de cable eléctrico para su presunta sustracción, por lo que intentó retenerlo mientras daba aviso a la policía, consiguiendo este zafarse y huir a la carrera.

Tras ello, el propietario vio en la parte trasera de su vivienda un ciclomotor con las llaves puestas, que no pertenecía a ningún vecino, por lo que supuso que era propiedad del individuo, introduciéndolo en su vivienda para garantizar su localización.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.