La circulación en el entorno del puente de Tetuán se ha visto esta mañana alterada por los trabajos de adaptación de varias calles a los desvíos del metro, necesarios para construir el túnel bajo la Alameda y el puente de Tetuán.

Estas actuaciones han obligado a cortar el puente de la Misericordia y el pasaje Linaje, donde los operarios están trabajando esta mañana en cambiar los semáforos y la señalización horizontal.

El objetivo es dejar el pasaje Linaje con un único sentido de circulación, en sentido a la Alameda de Colón, y cerrar el tráfico de forma permanente durante las obras de la calle Manuel José García Caparrós, que discurre bajo el puente de Tetuán y que esta mañana ya se había cerrado al tráfico.

Los trabajos continuarán mañana también cerrando al tráfico el Pasillo Gimbarda, que discurre paralelo al río Guadalmedina bajo el puente. Este tráfico se desviará a la avenida de Andalucía.

Estas actuaciones pretenden desviar el tráfico que pasa sobre el puente de Tetuán y bajo él hacia el Pasillo del Matadero y Muelle de Heredia, para permitir el cierre de carriles y la entrada de las máquinas para construir el túnel del metro.