La inmigrante subsahariana que permanece aún ingresada en el Hospital Regional Universitario de Málaga, tras ser rescatada el pasado 29 de octubre al naufragar la patera en la que viajaba junto a otras 53 personas, evoluciona bien, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

De los inmigrantes que iban en la embarcación, pudieron ser rescatados 15 --13 hombres y dos mujeres-- y de esos, siete fueron ingresados en los hospitales Regional Universitario y Civil tras su llegada al puerto de Málaga.

La embarcación, en la que viajaban inmigrantes procedentes sobre todo de Camerún y Malí, naufragó en la madrugada del 28 de octubre a 53 millas de las costas de Málaga tras salir de la playa de Alhucemas (Marruecos).

Finalmente, fue localizada por el avión Cóndor II pasadas las 13.00 horas del 29 de octubre, pudiendo rescatar sólo a 15 personas. Entre los desaparecidos, había dos bebés.

En el caso de los supervivientes, se inició el correspondiente expediente para su posterior devolución. Sin embargo, dos de las mujeres rescatadas --entre ellas, la que aún permanece hospitalizada-- no han sido detenidas por razones humanitarias, al haber perdido a sus bebés.

De este modo, serán acogidas en el centro para extranjeros que Cruz Roja tiene en Puente Genil (Córdoba), aunque en ambos casos el expediente de expulsión continúa su tramitación.