Los vecinos de las antiguas casas de pescadores de El Palo y Pedregalejo podrán tener la propiedad de sus viviendas antes del próximo verano, una vez que en enero se abra el plazo para escriturar el suelo donde están construidas las viviendas.

Representantes vecinales de El Palo y Pedregalejo se reunieron esta mañana con el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que les aseguraron que en pocos meses se pondrá fin a la inseguridad de los vecinos sobre sus viviendas.

Briones señaló que la orden ministerial que permitirá legalizar estas 500 viviendas se publicará a mitad de diciembre, iniciándose un periodo de alegaciones de un mes. De esta forma, para enero se abrirá el plazo de dos meses a los vecinos para escriturar las parcelas donde están construidas las viviendas. A partir de ese momento llegara la revisión de la documentación a cargo de Patrimonio del Estado y su aprobación.

El subdelegado del Gobierno recordó que el coste de inscribir la propiedad corresponde al vecino, aunque recalcó que se subvencionará entre el 50% y el 90% a las familias sin recursos.