El Partido Popular ha iniciado esta mañana en la puerta del Centro de Salud de El Palo una campaña de recogida de firmas para reclamar la construcción de un tercer hospital en Málaga. Carolina España, candidata número tres al Congreso, cree que es «absolutamente necesario» y asegura que los socialistas llevan muchos años «jugando con la salud de los malagueños».

Según ha anunciado la candidata, hay 21.000 malagueños en listas de espera para operarse en un hospital de la ciudad, que van subiendo a razón de un 5%, debido a que en los últimos años han desaparecido casi 400 camas.

Hace ocho años, los populares ya pusieron en marcha una campaña pidiendo un tercer hospital, pero declaran que hasta la fecha no han vuelto a saber nada más sobre el asunto. «A día de hoy los presupuestos de la Junta de Andalucía no recogen ninguna de las inversiones que yo les he detallado que hacen falta en la provincia», ha denunciado Félix Romero.

Además, el parlamentario andaluz ha anunciado que el Partido Popular no va a renunciar nunca a que Málaga tenga un tercer hospital y que le dará oportunidad a la Junta para que rectifique y «cumpla su deuda para con los malagueños».

En este sentido, el concejal del Distrito Este, Julio Andrade, ha destacado las «largas distancias» que tienen que recorrer los vecinos para acudir a una urgencia hospitalaria que no se puede satisfacer en un centro de salud primaria. Por otro lado, Andrade ha asegurado que siguen disponibles y a falta de nueva calificación los «terrenos bien comunicados» que, hace unos años, el PP puso a disposición de la Junta de Andalucía para su equipamiento hospitalario.