María Gámez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, ha reivindicado esta mañana la necesidad de que el Ayuntamiento destine un 25% del presupuesto municipal dedicado a publicidad para concienciar sobre la violencia de género y ha declarado que el partido entregará hoy mismo una moción a la próxima comisión de derechos sociales. La portavoz ha manifestado que el Consistorio debe saber que este problema se tiene que solucionar, no solo a nivel nacional, "sino también a nivel local, y se tiene que responder con presupuesto".

Otra de las medidas que el PSOE propone es que las asociaciones, peñas y colectivos malagueños a los que el Ayuntamiento destina una parte del presupuesto para publicidad, tengan la obligatoriedad de hacer campaña contra la violencia de género. "Cada euro que se destine, tiene que tener un compromiso para luchar contra este problema", ha solicitado la portavoz del partido.

El estudio sobre la violencia de género que ha levantado estas preocupaciones fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Málaga. El informe deja ver que todavía queda mucho camino por recorrer para erradicar este problema, ya que tan solo el 52,2% de los malagueños intervendría si presenciase que un conocido está maltratando a su pareja, según el informe. Además, el 65,5% de los hombres encuestados cree que hay el mismo número de hombres maltratados por mujeres que mujeres maltratados por hombres.

Otra cuestión tratada en el encuentro de esta mañana han sido las consecuencias del temporal de la semana pasada. María Gámez ha reclamado al Ayuntamiento la necesidad de solventar los problemas del litoral y de las playas de Málaga cuando, 9 días después del temporal, siguen sin estar limpias. "Tenemos un clima estupendo y la gente sigue usando la playa de manera cotidiana", ha declarado.

Además, la portavoz ha recordado la importancia de invertir en playas y realizar construcciones de defensa para que no pierdan arena, ya que algunas, como la de Sacaba, están desapareciendo.