El Ayuntamiento de Málaga retomará hoy miércoles el pleno municipal que quedó inacabado el pasado 29 de octubre, con el objetivo de abordar casi una veintena de iniciativas, entre mociones y comparecencias, que quedaron pendientes.

Además, previamente, habrá una sesión extraordinaria con dos asuntos: la corrección de un error y volver a presentar un punto que ya figuraba en el pleno de octubre y que se rechazó al no contar con los votos suficientes, al faltar un concejal del PP (Elías Bendodo) y otro de Ciudadanos (Alejandro Carballo).

Se trata de la modificación del presupuesto municipal que permita dotar al Centre Pompidou y a la Colección del Museo Ruso de 333.650 euros para atender necesidades no previstas en ambos espacios culturales.

El asunto había tenido el visto bueno del consejo rector de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales y de la Comisión de Cultura gracias al apoyo de PP y Cis. Una suma de votos suficiente para que hubiera salido adelante en el pleno; sin embargo, no fue así debido a la ausencia de Bendodo y de Carballo.