Los desvíos previstos para esta jornada del miércoles se han completado a las 18.35 horas con un cierre parcial de la avenida de Andalucía, a la altura de El Corte Inglés en dirección Centro, y desviando el tráfico en la avenida de la Aurora. Sin embargo, al coincidir el corte con la hora punta, la Policía Local ha decidido reabrir momentáneamente este acceso a la Alameda, que se volverá a cortar de forma definitiva esta noche.

Las actuaciones se iniciaron esta mañana con la modificación de la entrada a la avenida de la Aurora desde la avenida de Andalucía, habilitando cuatro carriles de acceso para permitir el posterior cierre de la avenida de Andalucía.

Los trabajos se están centrando en habilitar cuatro carriles de entrada desde la avenida de Andalucía y que permita absorber el tráfico que baje desde Don Juan de Austria, Jaboneros y Armengual de la Mota. De esta forma, podrán continuar por la avenida de la Aurora y el pasillo del Matadero, que se amplió en días pasados y se cambió el sentido del puente del Carmen para desviar el tráfico al eje litoral.

Estos trabajos han continuado esta tarde, porque una vez que se ha abierto este nuevo acceso a la avenida de la Aurora se ha cerrado el pasillo Guimbarda y el pasillo de García Caparrós -ambos paralelos al cauce del Guadalmedina-, que se quedará sin tráfico hasta el final de la obra de construcción del metro bajo el puente de Tetuán.

El objetivo es reducir el tráfico por la Alameda y el puente de Tetuán de cara a la próxima obra del metro, que ocupará parte de estas vías durante la construcción del túnel del metro.