­La EMT tiene que modificar los recorridos de 16 líneas de autobuses para adaptarlas a los cortes y desvíos de tráfico que se acometen esta semana en el Pasillo Guimbarda y Santo Domingo.

Estas modificaciones, que se aplicarán a partir de hoy, no afectarán a las paradas y cabeceras de línea que están situadas en la Alameda Principal o en el Paseo del Parque, que permanecerán como están.

Las líneas que atienden a la zona Norte de la ciudad y que están afectadas son la L2 (Ciudad Jardín), L17 (Palma), L30 (Mangas Verdes) y L20 (Los Prados-Alegría de la Huerta), que se desvían hacia Mármoles y Armengual de la Mota. Eliminan las paradas del Pasillo de Guimbarda y avenida de la Aurora.

También cambian las líneas L1 (Parque del Sur), L3 (Puerta Blanca), L5 (Guadalmar), L9 (Churriana), L10 (Churriana), L16 (Térmica), C1 y la nocturna N1 (El Palo). En sentido Carretera de Cádiz, giran en la plaza de Manuel Alcántara para pasar por la rotonda de Albert Camus y la avenida de la Aurora hacia la calle Cuarteles. Además, se traslada la parada de Hacienda a el Corte Inglés.

Las líneas L32 (Limonar), L33 (Cerrado de Calderón), L34 (Pedregalejo), L35 (Gibralfaro) y L37 (Monte Dorado) trasladan su cabecera a la avenida de la Aurora.

Por último, la L36 (Conde Ureña), en sentido Alameda de Colón, gira en la plaza de Manuel Alcántara para dirigirse a la rotonda de Albert Camus, la avenida de la Aurora y la calle Cristo de la Expiración, de forma que recupera su recorrido habitual en el puente de Tetuán.