El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, se posicionó ayer en contra de la liberalización del sector del taxi que pretende el Ministerio de Industria, alegando que «perjudica de forma clara a los trabajadores en Málaga y a 9.000 familias en el conjunto andaluz».

Heredia, que mantuvo una reunión con representantes de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, criticó que «el PP pretende modificar las ordenanzas del taxi en nuestras ciudades para que así cualquier persona o empresa pueda operar». En este sentido, el dirigente socialista aseguró que esta desregulación «no es una demanda social» y puso en valor el respaldo de la Junta de Andalucía a mantener el actual sistema regulador «con el objetivo de garantizar este servicio público de transporte». «La liberalización del sector del taxi que pretende el PP traería más precariedad, un servicio que dejaría de estar guiado por principios públicos y que afectaría a determinados tipos de personas usuarias», subrayó.

Así, el candidato número 1 del PSOE de Málaga al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones apostó por aumentar el trabajo del sector del taxi en la provincia, con 2.600 licencias en la provincia y 1.400 en la capital malagueña.