Cebada, agua, lúpulo y levadura son los ingredientes de esta bebida «transparente y aromática» que conmemora su 125 aniversario. Un montaje de seis carpas entrelazadas, situado en el Puerto de Málaga, sirve como escenario para que los ciudadanos conozcan la historia de Mahou San Miguel a través del teatro.

Bajo el título de Juntos 125 años más, la compañía teatral Yllana, responsable de éxitos como 'The Hole' y 'Hoy no me puedo levantar', ofrece un espectáculo mediante cinco formas distintas de entender el teatro.

El alcalde Francisco de la Torre, que inauguró este viernes el montaje, se mostró agradecido por el compromiso que Mahou San Miguel tiene con Málaga: «Hay una colaboración que va más allá de ser simplemente una actividad económica, también colabora en el plano de actividades culturales, sociales y cívicas en general».

El recorrido comienza en un laboratorio sensorial dirigido por un maestro alemán llamado Conrado, que explica a los ciudadanos el origen y los distintos componentes de la cerveza.

En la siguiente carpa, un miembro de la compañía Yllana interpreta canciones a capella mientras se mete en la piel de las cuatro marcas que integran esta importante compañía cervecera: Alhambra, Mahou, Solán de Cabras y San Miguel. Un espectáculo con el que jóvenes y mayores pueden entender mejor la historia de esta empresa familiar.

Para Mahou San Miguel «el horizonte nunca está demasiado lejos». Por ello, el recorrido continúa con un baile futurista y dos astronautas trasladan al público a un descanso del reparto de cerveza en el año 2140. En la última carpa, el cantante Álex Forriols, conocido por su paso por Operación Triunfo, interpreta un tema cargado de positivismo: «Con ilusión y esfuerzo nada es imposible».

Todo ello aderezado con creatividad, sorpresa, música y humor que caracterizan a la compañía Mahou San Miguel, que está a punto de cumplir 50 años en la capital de la Costa del Sol, donde los ciudadanos pueden disfrutar del show gratuitamente hasta este domingo.

Javier López del Hierro, presidente de Mahou San Miguel, declaró que esta muy contento por poder celebrar el 125 aniversario en las ciudades en las que la empresa está presente. «Queremos conmemorar esta fecha con todas las instituciones, profesionales, consumidores y clientes que han formado parte de nuestra historia y nos han ayudado a convertirnos líderes del mercado cervecero nacional».