La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, destacó ayer que su formación quiere convertirse, de cara a la campaña para las elecciones del próximo 20 de diciembre, en «la herramienta para convertir a los ciudadanos en protagonistas y difundir así su mensaje». «Nosotros no nos financiamos con bancos, por lo que llegaremos a través del boca a boca», afirmó.

Rodríguez, que participó en Málaga, junto al secretario de Sociedad Civil del Consejo Ciudadano Estatal, Rafael Mayoral, y al cabeza de lista de Podemos en Málaga al Congreso, Alberto Montero, en un acto de «Carteros de la ruta del cambio», declaró que «para tener los recursos y políticas acertadas y salir del desempleo y el empobrecimiento y el subdesarrollo es necesario un buen gobierno». Por ello, se comprometió a que Podemos haga campaña «como los que más» para «enfrentarnos a las elecciones más importantes de los últimos 40 años».

Mayoral, por su parte, señaló que «Carteros de la ruta del cambio» es «una iniciativa que propone hacer el cambio con las manos para que los ciudadanos se pongan en contacto con la gente que más quieren y explicarles que algo muy importante tiene que pasar».

Por otra parte, Rodríguez recordó, antes del mitin en Málaga, que ya ha solicitado al Parlamento Europeo la devolución íntegra de la nómina de marzo que percibió en concepto de eurodiputada, ya que durante ese mes «sólo trabajé cinco días», al tiempo que aseguró que esta «polémica» surge por «los niveles de exigencia que nos ponemos» y «lo agradezco».