El Banco Santander abre a partir de mañana y hasta el próximo 31 de enero de 2016 el plazo para que los universitarios españoles puedan optar a una de las 5.000 nuevas becas de la quinta edición del programa de la entidad para hacer prácticas en pequeñas y medianas empresas, desarrollado por la firma a través de Santander Universidades.

Las pequeñas y medianas empresas podrán inscribirse también hasta el 31 de enero. En esta iniciativa colaboran la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y Cepyme. Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo de sus centros universitarios, que se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo a criterios de mérito, idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. Las bases e inscripción en el programa, tanto para universitarios como para empresas, se encuentran en www.becas-santander.com.

El objetivo del programa es contribuir al progreso y el desarrollo de las personas, colaborando en este caso en la mejorar de la empleabilidad de los jóvenes, completando su formación y acercándoles a la realidad profesional y al mercado laboral.

Cuando finalice 2016, 22.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas de 1.800 euros y tres meses de duración, con una aportación de más de 40 millones de euros por parte de Banco Santander a este programa, que gestionan directamente las universidades. En las cuatro convocatorias anteriores, casi 270.000 estudiantes solicitaron esta beca y 34.000 pequeñas y medianas empresas participaron. Más de un 44% de los becarios prolongaron su estancia en la empresa en la última anualidad.