Representantes de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio han mantenido en la tarde de hoy una reunión en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga a fin de abordar el proceso de integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de los Consorcios Escuelas de Formación de La Cónsula y La Fonda. Una integración que tendrá que esperar, ya que ambos consorcios deberán aprobar las auditorías de sus balances de liquidación antes de integrarse a Empleo.

Los Consorcios de Hostelería de Málaga y Benalmádena, deberán continuar su proceso de integración en el SAE mediante la aprobación de su balance de liquidación definitivo auditado, que deberá ser aprobado por los respectivos Consejos Rectores en los que se acuerde la cesión global de sus activos y pasivos al SAE. Esta labor deberá ser finalizada por los liquidadores, a la mayor brevedad para culminar el proceso de integración con arreglo a lo dispuesto en el Decreto-Ley 5/2015.

Tras la reunión celebrada hoy en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga se dará traslado de la misma a los representantes de los trabajadores de ambos consorcios, a fin de que tengan cumplida información de cuantos trámites se vienen realizando por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para dar solución a estos organismos, con absoluta claridad y transparencia.