Los bomberos de Málaga actuaron en un incendio que se originó sobre las 21.40 horas en una nave del polígono industrial El Viso, situada en el número 12 de la calle Canadá, y que provocó una nube tóxica. Según informó el concejal de Seguridad, Mario Cortés, el origen del incendio se encontraba en una furgoneta cargada de cloro y disolvente que ardió dentro de la nave.

Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga tuvieron que acordonar la zona y despejar a los ciudadanos que se acercaron alertados por la gran columna de humo, que podía verse a bastante distancia y desde varios puntos de la ciudad, sobre todo desde los barrios de los alrededores del polígono. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas alertando del incendio.

Sobre las doce de la noche, el fuego quedó controlado y ya no existía riesgo tóxico, según informó Mario Cortés. Los productos químicos que contenía la furgoneta y que ardieron acabaron disolviéndose con el agua, terminando así el peligro, según indicó el concejal de Seguridad a La Opinión de Málaga. El incendio era extinguido definitivamente en torno a las dos de la mañana, pero este miércoles por la mañana efectivos de bomberos han realizado trabajos de refresco en la nave siniestrada.

Perímetro acordonado. Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que tuvieron que establecer un perímetro de seguridad ante el peligro de los productos que contenía la furgoneta que ardió, seguían actuando al cierre de esta edición para evitar que el fuego se extendiera a otras naves colindantes. De todas formas, a última hora los efectivos pudieron trabajar ya sin máscaras protectoras.

Los bomberos enviaron a la zona varias dotaciones para luchar contra el incendio. En concreto, un vehículo de útiles, un UMSI, dos autoescalas, cuatro nodrizas, cinco vehículos autobombas y tres ligeros.