El buen tiempo tiene los días contados. A partir del domingo habrá que sacar algo más de abrigo ya que está previsto que el termómetro descienda de forma considerable; hasta seis grados de diferencia habrá entre las máximas del sábado y el domingo, día en el que la capital tendrá máximas de 18 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha explicado que hasta entonces se puede aprovechar de este tiempo atípico que no está previsto que cambien hasta la madrugada del día 22. Si la media de temperaturas máximas ronda en noviembre en torno a los 20 grados, hasta final de semana Málaga alcanzará los 22 y 23 grados e incluso es posible que suba un par de grados más de cara al sábado. El domingo se espera un cambio drásctico por el frente noroeste que entra en la provincia y las máximas serán de 18 grados. Un valor que se mantendrá durante el inicio de la próxima semana. La noche también refrescará y el mercurio marcará temperaturas mínimas de entre ocho y nueve grados frente a los 13 que hay estos días.

En el interior la bajada de temperaturas se sentirá más. La comarca de Ronda tendrá máximas de 12 y 13 grados y Antequera algo más elevadas llegando a los 14 grados centígrados. Es posible que el frente del noreste deje algunas precipitaciones en la zona norte de la provincia e incluso alcance la zona oriental pero, a priori, no está previsto que sean unas precipitaciones muy reseñables, según la Aemet.