El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado esta mañana un convenio con la plataforma Comprar por Málaga para impulsar el comercio en la ciudad. Se trata de una forma cómoda tanto para el cliente como para el vendedor que ofrece a las tiendas de la ciudad disponer de su propia página web. El alcalde ha destacado que la plataforma permite "fortalecer el comercio en la ciudad y llegar de una manera más potente al consumidor".

Comprar por Málaga es un software digitalizador de ciudades desarrollado 100% para Málaga, en el que cada empresa que participe puede adquirir su propia página web. La plataforma ofrece webs ilimitadas y cada comercio que se inscriba con un sencillo formulario dispondrá de su tienda online.

Una de las particularidades de esta plataforma es la gran visibilidad que ofrece para las tiendas online inscritas, ya que cada publicación que aparezca en la web del comercio, se agregará a la plataforma. Además, Comprar por Málaga reúne en un mapa gran cantidad de comercios de toda la ciudad, lo que permite al consumidor comparar precios y descubrir nuevos establecimientos. El transporte es otra de las especialidades de la plataforma, ya que ofrece a los comercios distintas configuraciones de transporte para hacer llegar sus productos a los clientes.

Además, el consumidor puede acceder a la web las 24 horas del día y realizar el pedido aunque el comercio esté cerrado.