El secretario general de Podemos en Málaga, José Antonio Vargas, ha convocado para este próximo domingo en el edificio de La Térmica, en la capital, una asamblea general para que la militancia decida sobre su continuidad en el cargo dentro del partido.

Esta decisión se debe a que, según explicó Vargas a Europa Press, «la deriva de Podemos a nivel estatal es muy distinta a la de sus inicios». «El discurso se ha derechizado, el programa no contempla medidas que realmente den una solución a las clases populares y la estructura de la organización se ha burocratizado». «Desde el principio hemos sido críticos en Málaga con la estructura estatal», pero «nos eligió la militancia y será ella quien decida si estamos en el mismo proyecto político y si, por tanto, lo continuamos», apostilló. «Si me apoyan, nos pondremos a trabajar en ese sentido, criticando cualquier proceso antidemocrático», añadió.

En una carta abierta a la militancia publicada en las redes sociales, Vargas lamenta que «donde antes se hablaba del no pago de la deuda», ahora se habla de «flexibilización de los objetivos de deuda y déficit».