La Diputación de Málaga celebró ayer una ponencia donde se trató la problemática de la violencia de género. De esta manera, el ente provincial sensibiliza a los profesionales que prestan servicios sociales a través de la empresa adjudicataria del servicio de asistencia social, CLECE, contra la violencia machista.

Esta conferencia, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos que la corporación está realizando con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, supone una manifestación más del compromiso que la institución provincial mantiene con un asunto tan preocupante para la sociedad, en este caso, realizando un análisis de la situación actual de la violencia de género en la provincia malagueña, informó ayer la Diputación Provincial.

El objetivo principal es instruir a los profesionales de la empresa CLECE, con el fin de que adquieran «las nociones básicas para detectar las señales de violencia de género en las familias con las que trabajan día a día», explicó la diputada Ana Mata. «La gran esperanza es trabajar en la prevención para que nuestros jóvenes adquieran valores que den lugar a una sociedad libre de esta lacra», añadió.