El uso del transporte público será la opción más fácil, rápida y económica para acudir al Centro de Málaga en las fechas navideñas. Con motivo de las obras del metro, el Área de Movilidad del Ayuntamiento de la capital promueve esta opción con un aumento y delimitación de los carriles bus y el acceso directo a la Alameda Principal.

La mejora en los desplazamientos se completa con un refuerzo de servicio durante los fines de semana, que empieza este viernes 27 de noviembre, coincidiendo con el encendido del alumbrado. Así, la EMT ofertará hasta 60.000 plazas más los sábados y 100.000 los domingos. De esta forma, se llevarán a cabo más de 250 servicios especiales, concentrando la oferta de plazas en los fines de semana que coincidan con la apertura de los negocios.

Para evitar grandes atascos, el Área de Movilidad ha propuesto medidas concretas de apoyo a la velocidad comercial de los autobuses urbanos. «La policía se encargará de garantizar que los carriles bus estén libres y vigilarán los cruces más complejos», declaró ayer la concejala Elvira Maeso.

Asimismo, se colocarán conos separadores en los carriles para garantizar que los espacios destinados al transporte público estén despejados en todo momento.

Promociones especiales. A partir del próximo viernes 4 de diciembre, la EMT pondrá a la venta tarjetas especiales de Navidad con 10 viajes más 5 gratis al precio de 9,95 euros. La novedad de este año es que la promoción también estará disponible para los clientes que dispongan de un móvil NFC compatible contratado con Orange y tengan descargada la aplicación EMT Málaga NFC.

En esta ocasión, los protagonistas de la campaña «La EMT te lleva a la Navidad» serán los ayudantes de Papá Noel, que se esconderán en distintos establecimientos y marquesinas del centro. Los clientes que los localicen entrarán en el sorteo de un Apple Watch, cinco tarjetas mensuales y 200 euros en cheques regalo para consumir en los locales de la Asociación Centro Histórico de Málaga. La promoción estará vigente hasta el 30 de diciembre y la dinámica del juego se podrá consultar en la web de la EMT.