Iberdrola Inmobiliaria presentó anoche la renovación del edificio Eurocom Sur, en Málaga, durante un evento desarrollado en el atrio central del propio inmueble, que contó con la presencia de números invitados y personalidades locales.

El edificio Eurocom Sur es un inmueble exclusivo de oficinas de 7.316 m(2), distribuidos en siete plantas (PB+6) y 79 plazas de aparcamiento subterráneo, que incluye locales comerciales y que se ubica en el número 2 de la calle de Mauricio Moro Pareto, en el centro de Málaga.

Su localización, junto a la estación del AVE María Zambrano, a la estación de autobuses y a los centros comerciales Vialia y Larios, hacen de este edificio de oficinas un lugar perfecto para el desarrollo de las labores diarias de oficina y/o atención al público. Entre sus inquilinos destacan los consulados de Alemania, Reino de Arabia Saudí, Reino Unido, la Junta de Andalucía, banco Santander e Iberdrola.

La renovación de Eurocom Sur se ha acometido en dos fases: en la primera, se ha remodelado la fachada y la zona de recepción, mientras que en la segunda se ha realizado un completo restyling del atrio central y de las plantas.

En palabras de Eugenio Arregui, director de la Delegación de Iberdrola Inmobiliaria en Andalucía: "Eurocom Sur es una apuesta de nuestra compañía por un mercado en auge, el de oficinas, en la ciudad de Málaga. Una ciudad que ha sido, es y será un pilar básico en nuestra actividad".

Por su parte, María Monasterio, directora para Andalucía de Aguirre Newman, consultora inmobiliaria encargada de la comercialización del edificio, afirma que "Eurocom Sur es un referente en Málaga por su localización, el valor añadido para el usuario final y el perfil de los inquilinos ya localizados en él".

Gracias a las obras realizadas para su renovación, el edificio presenta un exterior remozado y numerosas mejoras en su interior que, unido a una vigilancia de 24 horas, a unos servicios únicos en la zona y una modulación en base a las necesidades del inquilino, hacen de él uno de los edificio de oficinas más representativos del centro de Málaga.

Este no es el único activo que la filial de Iberdrola tiene en Málaga, donde dispone del complejo de oficinas Málaga Business Park, de 18.000 m(2), en el Parque Tecnológico de Andalucía y del centro comercial Factory Outlet Málaga, en el complejo Málaga Nostrum.

Por otro lado, en sus más de 20 años de existencia, Iberdrola Inmobiliaria ha entregado más de 1.500 viviendas en la provincia de Málaga. La empresa ofrece una amplia cartera de productos, que abarcan desde la primera vivienda al residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales. Actualmente, tiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 244.000 m(2) de superficie bruta alquilable.