­El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga va a presentar una moción para la puesta en marcha de un protocolo de alerta y actuación en situaciones de emergencia para proteger a las personas sin hogar.

La propuesta, firmada por la concejala Estefanía Martín Palop, se presenta ante la «ineficiencia» con la que actúa el Consistorio ante este tipo de circunstancias.

«El Ayuntamiento tiene que reforzar el trabajo que se está realizando y hacerlo de una forma más eficaz y efectiva para proteger a quienes viven en la calle, para ello es indispensable conocer el mapa de riesgo de nuestra ciudad, contrastarlo con las lugares donde pasan la noche personas sin hogar y establecer un protocolo», explicó.

La edil socialista recuerda que, para atender a este tipo de personas, el PP puso en marcha hace cuatro años el servicio de Unidad de Calle, que realiza intervenciones con personas sin hogar que se encuentran en la vía pública y que no se acercan a los recursos de la Red de Atención a Personas Sin Hogar

En la actualidad, existe un protocolo coordinado con otras instituciones, sólo cuando se produce desembalses de presas existentes en la ciudad. En el resto de alertas la única respuesta que existe es el trabajo realizado por el equipo de Unidad de Calle, pero sin protocolo.