La junta de gobierno de la Diputación de Málaga aprobó ayer un conjunto de proyectos incluidos en el Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2015. Se trata de 71 actuaciones, por un importe de 7,3 millones de euros, que se llevarán a cabo en 49 municipios. Así, cada ayuntamiento tiene vía libre para licitar las obras, cuyo coste será abonado al 100% por la Diputación.

En el transcurso de la reunión, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, recordó que el importe global de este plan extraordinario es de 26 millones de euros, con un total de 179 actuaciones que se aprobarán antes de final de año en las próximas reuniones de la junta de gobierno.

Los proyectos de obras aprobados este pasado jueves se centran en la mejora de infraestructuras y en la urbanización y arreglo de calles y viales, así como en actuaciones en parques y jardines.

Se desarrollarán en Alfarnate, Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almáchar, Almargen, Almogía, Alpandeire, Archidona, Ardales, Benamargosa, Benamocarra, Canillas de Aceituno, Cartajima, Casarabonela, Casares, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cútar y El Burgo. También se realizarán actuaciones en Faraján, Fuente de Piedra, Gaucín, Genalguacil, Guaro, Humilladero, Istán, Iznate, Jimera de Líbar, Júzcar, Mijas, Monda, Montecorto, Montejaque, Nerja, Ojén, Parauta, Ronda, Riogordo, Salares, Sayalonga, Sedella, Serrato, Tolox, Totalán, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario y Villanueva de Tapia.