La periodista mexicana Lucía Lagunes, directora del Centro de Comunicación e Información (Cimac), recibirá el sexto Premio Internacional de Libertad de Prensa 2015 de la Universidad de Málaga, que propone la Cátedra UNESCO de Comunicación.

La resolución ha sido tomada por un jurado integrado por los decanos de las Facultades pertenecientes a la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), ha informado hoy la Universidad de Málaga en un comunicado.

Este galardón reconoce la dilatada dedicación de Lucía Lagunes al frente de Cimac en la defensa de las mujeres periodistas en situaciones de alto riesgo.

El premio se entregará el próximo 16 de diciembre, en un acto académico en el que también se hará pública una mención especial al periodista español Miguel Ángel Aguilar, por su trayectoria en defensa de un periodismo crítico e independiente.

Este premio ha sido concedido en sus anteriores ediciones al dibujante Andrés Rábago "El Roto", al fotógrafo Gervasio Sánchez, al exdirector de los Servicios Informativos de TVE Fran Llorente, a los periódicos "The New York Times", "The Guardian", "Le Monde", "Der Spiegel" y "El País" por la publicación de los papeles de Wikileaks y a la periodista congoleña Caddy Adzuba.