La fachada del Colegio de Abogados de Málaga se iluminó ayer con una imagen contra la pena de muerte para mostrar el rechazo a la pena capital, en un acto organizado por Amnistía Internacional y la Comunidad de Sant Egidio, en colaboración con la institución colegial.

El decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la institución colegial malagueña, Rosario Alises, y miembros del Ayuntamiento y de Amnistía Internacional estuvieron presentes en este acto a favor de los derechos humanos.

Además de la iluminación de la fachada de la institución colegial, el escritor Antonio Soler fue el encargado de dar lectura al manifiesto contra la pena de muerte.

Ciudades por la vida es una iniciativa internacional emprendida por la Comunidad de Sant Egidio, con el apoyo de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, a la que pertenece Amnistía Internacional, junto con alrededor de 60 organizaciones, colegios de abogados, sindicatos y autoridades de todo el mundo. Ayer se conmemoraba el aniversario de la primera abolición de la pena de muerte en el mundo, llevaba a cabo en el Gran Ducado de Toscana en 1786. Desde 2002 cerca de 80 ciudades participan en esta jornada mundial. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en la ciudad desde el año 2009, iluminando edificios como el Ateneo, el Teatro Cervantes, el Ayuntamiento, el Museo Revello de Toro, el Museo Carmen Thyssen o el Centro de Arte Contemporáneo.