El comité de empresa de la sociedad de limpieza de Málaga Limasa ha convocado hoy una huelga de carácter indefinido que comenzará el próximo 14 de diciembre.

El presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, ha dicho a Efe que llegar a esta situación es "lamentable" y ha apuntado que si no hay acuerdo se establecerán los servicios mínimos.

Los trabajadores quieren recuperar el convenio 2010-2012 y han pedido la municipalización del servicio para invertir el ahorro en más medios y personal para la limpieza de Málaga.

Belmonte ha alegado que, tal y como les pidió el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "se ha hecho un esfuerzo" en estos años de crisis, pero "ahora que el país se está recuperando, queremos recuperar lo que dejamos en el camino temporalmente".

El presidente del comité de empresa ha asegurado que esto es una cuestión de "defender los derechos" de los trabajadores y ha pedido a la empresa que se firme lo pactado y se cumpla porque ha criticado que "una vez que se firma, después no se cumple".

Ha destacado que los trabajadores de la empresa mixta de limpieza Limasa "están muy quemados" y ha asegurado que sólo quieren recuperar lo que hace años se les prometió.