Por sorpresa y a iniciativa del grupo Ciudadanos, el pleno del Ayuntamiento de Málaga ha acordado por mayoría retirar el nombre del jeque Al -Thani, propietario del Málaga CF, a la rotonda que lleva su nombre en la zona de La Rosaleda, "pues no se lo merece", aseguró el concejal Alejandro Carballo, que propuso la iniciativa. El guante fue recogido por los otros grupos de la oposición; PSOE, Málaga Ahora y IU-Málaga para la Gente, que aunaron sus votos para que la propuessta saliera adelante pese al voto en contra del equipo de gobierno.

Se discutía una moción de IU que pretendía, sin éxito que toda la zona de Arraijanal se dedicase a parque público y se eliminase de la zona la construcción de La Academia para el Málaga CF. La moción no contó con el respaldo del resto de los grupos, salvo Málaga Ahora, pero fue aprovechada por el concejal de Ciudadanos para añadirle una enmienda que aprobase retirar el nombre del jefe a la rotonda que lleva su nombre.

Tanto Daniel Moreno, del PSOE, como Eduardo Zorrilla, de IU, que se reconocieron aficionados malaguistas, apoyaron y aceptaron la enmieda, "con lágrimas de emoción", dijo Zorrilla y porque "el jeque pasará, pero el Málaga seguirá y está por encima", añadió Daniel Moreno. Por contra, el PP rechazó la propuesta al entender que "no es el momento pues el Málaga está pasando por un mal momento en lo institucional y no es bueno calentar los ánimos y este tipo de iniciativas mediáticas no hacen bien al Málaga" señaló el concejal Francisco Pomares y que el alcalde, Francisco de la Torre ratificó al añadir que era "una reflexión muy adecuada".

Procedimiento suspendido. Por contra, el PP rechazó la propuesta al entender que «no es el momento, pues el Málaga está pasando por un mal momento en lo institucional y no es bueno calentar los ánimos y este tipo de iniciativas mediáticas no hacen bien al Málaga» señaló el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, mientras que el alcalde, Francisco de la Torre, lo ratificó al añadir que era «una reflexión muy adecuada». Pero el PP se quedó solo en su rechazo y la iniciativa de quitar el nombre de Al Thani a la rotonda resultó aprobada.