Algunos ya preparan los planes para disfrutar de estos días de fiesta, un puente en el que en Málaga refrescarán las temperaturas y hay posibilidades de que la lluvia reaparezca tras un mes de ausencia.

La semana ha sido tranquila, con el termómetro marcando hasta 19 y 20 grados de temperaturas máximas, una tendencia que se mantiene hasta hoy. A partir de mañana hará falta alguna prenda que abrigue un poco más porque el mercurio no superará los próximos días los 16 grados en la capital y parte del litoral.

La lluvia también podría hacer acto de presencia estos días. La Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones la madrugada del viernes al sábado y el domingo. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el frente para ver si el inicio de la semana también será pasado por agua.

Los municipios del interior pasarán el puente con unas condiciones similares. Las máximas llegarán a los 15 grados aunque las mínimas serán inferiores al resto de la provincia con valores de entre 6 y 8 grados. En el resto, la diferencia entre las máximas y mínimas no será tan acusada y durante la madrugada se esperan unos 11 grados.