­Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en la capital malagueña durante octubre y noviembre diferentes operativos desarrollados contra el tráfico de drogas a pequeña escala y han desarticulado 22 puntos de ventas de estupefaciente. Además, han detenido a 44 personas por su presunta implicación en delitos de tráfico de drogas.

En total, según informó la Policía Nacional ayer a través de un comunicado, han sido incautados 2.075,50 gramos de marihuana; 308,30 de cocaína; 98,80 de heroína; 12.810 euros en efectivo y cuatro balanzas de precisión, además de útiles para la venta y distribución de estupefacientes.

Así, con estas actuaciones llevadas a cabo en distintos barrios de la capital han desarticulado cinco puntos en la barriada Palma-Palmilla, dos puntos en la barriada Centro y Carranque y un punto de venta en los barrios de Dos Hermanas, Guadalmar, Ciudad Jardín, Perchel, Playa Virginia, Trinidad, Guadalhorce, Humilladero, La Luz, Las Delicias, Los Guindos y Sacaba. Estas operaciones de la Policía Nacional se hacen periódicamente para controlar el menudeo de droga existente en diversos barrios de la capital y así ponerle coto, aunque su erradicación es ciertamente difícil porque muchos de los arrestados son ya profesionales del tráfico a baja escala.