Un niño de diez años y seis cachorros llevan a cabo misiones de rescate. Se hacen llamar La Patrulla Canina y han conquistado con sus habilidades a los más pequeños de la casa, convirtiéndose en el regalo más reclamado para estas navidades. Coches, estaciones de bomberos, peluches y hasta mochilas con el dibujo de esta particular cuadrilla decorarán el árbol navideño de muchas casas en una de las noches más mágicas del año.

Estos dibujos animados de origen canadiense se han convertido en el fenómeno infantil del año tanto dentro como fuera de la televisión. Gracias a la emisión de sus episodios, el canal de RTVE dedicado a los más pequeños, Clan TV, ha conseguido destacar en la programación de las tardes logrando hasta más de un 4,5% de cuota de pantalla. Un éxito del que también se han visto beneficiadas todas las jugueterías.

La Patrulla Canina es una serie preescolar de acción y aventura que está protagonizada por seis cachorros de diferentes razas: pastor alemán, dálmata, labrador, bulldog inglés, husky y un cachorro mestizo.

Todos ellos fueron rescatados por Ryder, un niño inteligente, con corazón, positivo, paciente y experto en tecnología que utiliza una moto quad para desplazarse por tierra, agua y nieve.

Trabajo en equipo. A lo largo de los distintos capítulos de la serie, el niño de diez años enseña a la patrulla a trabajar en equipo para mostrar sus habilidades ayudando a todos los ciudadanos de Bahía Aventura. Por ello, cada uno de los animales tiene una profesión necesaria en el día a día, de manera que hay un policía, un bombero, un ecologista, un rescatador acuático, un constructor, una aviadora y una montañera.

Así, los niños aprenden desde pequeños las características de cada oficio. De momento, los personajes que están teniendo más éxito son Chase, el perro policía y espía, y Marshall, el dálmata bombero.