Con motivo del inicio de las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento de Málaga ha publicado su tradicional bando en el que recuerda a la ciudadanía las normas de convivencia y las ordenanzas municipales, cuyo cumplimiento ruega durante las fechas señaladas de la Nochebuena y la Nochevieja.

De esta forma, el Consistorio prohíbe las pintadas en la vía pública sobre elementos estructurales (calzadas, medianas, aceras, mobiliario urbano, muros, paredes, etc.) a excepción de las pinturas que se realicen con autorización del propietario o del propio Ayuntamiento. Además, recuerda que no está permitido vender y utilizar artículos pirotécnicos en la calle, como los molestos petardos, y que su venta sólo está permitida en establecimientos con la autorización pertinente.

"Como medida de prevención, y en defensa de la protección y bienestar de los animales, se recuerda que la adquisición o adopción de animales, frecuente en estas fechas, se haga siempre en términos de responsabilidad, evitando que se produzcan situaciones de abandono o desatención", reza también el bando municipal.

Del mismo modo, el comunicado recuerda la necesidad de obtener los permisos y autorizaciones necesarios a la hora de organizar cotillones o fiestas y se aconseja a los asistentes informarse con anterioridad de las características y condiciones de los mismos.

Por último, el Ayuntamiento de Málaga recomienda a los malagueños utilizar el transporte público y el respeto a las normas anteriormente mencionadas.