El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), situado en la barriada malagueña de Campanillas, formará parte de la Cámara de Comercio Británica en España, tal y como aprobó su Consejo de Administración el pasado 9 de diciembre. En este contexto, el presidente de la Cámara de Comercio Británica, Roger Cooke, y la directora de la Cámara en España, Eva Prada, acompañados por el presidente de la Cámara para Andalucía, Derek Langley, se reunieron ayer en el PTA con su directora comercial, Lourdes Cruz.

Según recordó la propia tecnópolis malagueña, el PTA y la Cámara de Comercio Británica han colaborado anteriormente en el desarrollo de acciones conjuntas, con el objetivo de atraer empresas de Reino Unido para que inviertan en el recinto, una relación que se ha reforzado gracias a la incorporación del parque como miembro de la Cámara.

De hecho, hace unos meses ambos organismos reunieron a cerca de medio centenar de empresarios tanto españoles como británicos en el PTA, para dar conocer de primera mano algunas de las ventajas competitivas que ofrece el parque para las empresas extranjeras que se instalen en su superficie.

La Cámara de Comercio Británica en España cuenta con 270 empresas socias entre las que se encuentran algunas de las organizaciones más grandes y representativas tanto de España como de Reino Unido, así como un significativo número de pymes.

La misión principal de la Cámara es fomentar las relaciones comerciales y de inversión entre España y el Reino Unido, desarrollando iniciativas para el incremento de su negocio y visibilidad. Por su parte el PTA de Málaga ha visto reforzada en los últimos meses la llegada de empresas extranjeras, algunas de ellas británicas como la firma londinense ITRS, que se instaló en el parque a principios de 2015.