El PSOE ha criticado al equipo de gobierno de Málaga por la demolición de un inmueble en la calle Lagunillas, cuyo derribo había sido respaldado por la Junta de Andalucía que el pasado 3 de diciembre resolvía en un dictamen de la Consejería de Cultura «autorizar la demolición del edificio por su situación de ruina», según aclaró ayer un portavoz del gobierno local.

Tanto el PSOE como el grupo de IU criticaron ayer la demolición de este edificio del siglo XIX de la calle Lagunillas, señalando, en palabras del PSOE, que «estamos ante un nuevo atentado contra la memoria de nuestra ciudad y contra el patrimonio histórico malagueño a manos del equipo de gobierno del PP».

El PSOE explicaba en su nota que sobre el inmueble existía una demanda vecinal para acoger un centro ciudadano dedicado a Victoria Kent, abogada y pionera política republicana malagueña, nacida en un edificio de esa misma calle. Un portavoz municipal explicó sin embargo, que el inmueble, tras ser expropiado, era propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación Andaluza (AVRA), y que su fin era la demolición para que el solar se dedicase a vía pública. Debido a los informes sobre su mal estado emitidos por la Gerencia de Urbanismo, este organismo decidió la declaración de ruina el pasado 26 de noviembre y tras informar a la Junta ésta resolvió «autorizar su demolición en un escrito fechado el pasado 3 de diciembre».