Los grandes premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad no aparecieron ayer por la capital malagueña, siendo las localidades de la provincia más afortunadas este año. La ciudad tuvo que conformarse con varios premios de menor cuantía: dos décimos del primero de los cuartos en salir (52.215); un boleto del segundo cuatro premio (71.119) y otros dos del primer quinto (43.221). En total, la cifra que vino a engordar los bolsillos malagueños fue de un total de 72.000 euros, montante que queda bastante lejos de los más de 60 millones del Gordo que obtuvieron los jubilados de Villanueva de la Concepción y Colmenar que compararon décimos del primer premio (79.140) en Roquetas de Mar.

La fortuna comenzó su paseo por Málaga capital visitando el barrio de La Victoria, donde dejó 40.000 euros. El despacho de la calle Gordon, un receptor mixto en el que todos los décimos se venden a través del terminal, vendió dos boletos del 52.215, el primer cuarto en salir del bombo. Uno de sus responsables, Eduardo Jas, mostraba ayer su alegría al tratarse de «la primera vez» que daban un premio de Navidad en los más de 40 años que llevan al frente del negocio. Además, aseguraba que los billetes vendidos por terminal «toca más, aunque a la gente no le guste. Los números de la máquina siempre suelen tocar».

Un décimo del segundo cuarto, el 71.119, salió de la administración Nuestra Señora de la Victoria, también a través del terminal. De este número también se vendieron otros siete décimos en Archidona, Rincón de la Victoria, Ronda, Torrox y Villanueva del Trabuco.

Ambos décimos del primero de los quintos premios, correspondiente al 43.221, se vendieron en dos administraciones de la zona de las Chapas. El Cenachero, en la calle Martínez Maldonado, daba por primera vez en treinta años un premio navideño. Su responsable, Salvador López, mostraba su alegría por ello, ya que con anterioridad sólo había dado premios en la Primitiva, la Bonoloto o la Quiniela.

La oficina del Pasaje Urbasa, repartió el otro décimo del 43.221 en la capital, premiado con 6.000 euros. La curiosidad del día la ofreció la responsable de este punto de venta, que comparte nombre y apellido con la presidenta andaluza. Así, Susana Díaz indicó que también era la primera vez que daba un premio de Navidad, «aunque anteriormente sí que hemos repartido premios en la Primitiva y la Bonoloto», aseguró Díaz.