Durante el mes de octubre y hasta el pasado 15 de noviembre estuvo abierta en la sala de exposiciones del Jardín Botánico de La Concepción la muestra Arte y Exorcismos, con cerca de cuarenta retratos realistas, la mayoría de actores internacionales sorprendidos en plena actuación y salidos de las manos de Marcos Cañada, que además de autor de novelas gráficas es pintor.

El artista malagueño, que estudió en la Escuela de Arte de San Telmo, ha sido un apasionado del dibujo desde los seis años, cuando copió una viñeta de Astérix y el resultado le animó a seguir... hasta hoy.

Ya en 2012 expuso por vez primera en la sala de exposiciones de La Concepción, entonces con paisajes naturales y urbanos. En Arte y Exorcismos, sin embargo, cambió de tercio e inmortalizó a actores y actrices de Hollywood como Ava Gardner, Clark Gable, Nick Nolte, Clint Eastwood o Michael Keaton, caracterizado como su personaje de la oscarizada Birdman. Pero además, también se atrevió con músicos de jazz como Charlie Parker, Louis Armstrong e incluso con su autorretrato y el retrato de Francisco Javier Villalba, el guionista de todos sus proyectos.

Sin embargo, puede que el retrato más impactante fuera el de su paisano Pablo Ruiz Picasso caracterizado del malvado Joker de Batman.

El artista malagueño explicó entonces que ya preparaba una nueva serie con retratos de músicos y tenía listos los de todos los Rolling, Eric Clapton y Miles Davis. El fotograma y el pentagrama convertidos en una obra de arte.