La 54ª edición de la Fiesta Mayor de Verdiales, en el recinto ferial del Puerto de la Torre y a los pies del parque dedicado al fiestero Andrés Jiménez Díaz, está registrando una buena entrada pese a ser lunes y a que algunas pandas históricas como las de Jotrón o Santo Pitar no participan por el fallecimiento de algunos de sus miembros o bien por cuestiones de trabajo.

En todo caso, 23 pandas se están dando cita en la enorme carpa de la feria, llena a rebosar desde el mediodía, mientras en los alrededores ensayan las que pronto saldrán a escena. El orden este año de los estilos es el de Comares, Montes y Almogía.

Como en otros años el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que acudió a la fiesta, abogó porque pronto sea una realidad el proyectado parque de los verdiales: "Todo llegará, no tenemos una previsión exacta en fechas pero hay previsión de suelo y tenemos que ver cómo se configuran los presupuestos de este año y los próximos".

Por su parte el presidente de la Federación de Pandas de Verdiales, José Gómez, precisó a La Opinión que el parque irá en la misma zona verde dedicada a Andrés Jiménez Díaz, a escasos metros de donde se celebra la Fiesta Mayor de Verdiales y señaló que el pequeño auditorio construido en lo alto del cerro "es pequeño" y se hará "otro más grande abajo". "El Ayuntamiento está elaborando el anteproyecto y cuando esté empezaremos a modificar lo que nosotros veamos".