La asociación Los Ángeles Malagueños de la Noche, que ofrece comida a personas con necesidades de alimentación en la capital malagueña, ha atendido a lo largo del pasado año 2015 a más de 600.000 personas.

Así lo ha indicado el presidente de la organización, Antonio Meléndez, quien ha asegurado que alrededor de 2.000 personas al día se acercan desde noviembre hasta la caseta situada en la explanada de Santo Domingo para recibir alimentos.

El responsable de Los Ángeles Malagueños ha precisado, en declaraciones a Europa Press, que "nosotros no pedimos papeles a nadie", por lo que, ha añadido, "no recibimos subvenciones, a pesar de que somos la organización que atiende a más personas en la ciudad".

El pasado 24 de diciembre repartieron 3.000 menús para que nadie se quedará sin disfrutar de la Nochebuena. Esta cita contó con la participación de decenas de voluntarios, así como del humorista y actor Dani Rovira, un habitual cada año en esta iniciativa solidaria.

Además, Los Ángeles Malagueños también entregarán este próximo lunes 4 de enero más de 2.000 juguetes que han donado particulares. A todas estas iniciativas durante la Navidad se suma un reparto mensual de comida que asiste a alrededor de 800 personas.

En concreto, en torno a un 85 por ciento de las personas que atiende esta organización es de origen español. "En 2014 ayudamos a unas 2.500 cada día, pero ahora son menos porque muchos inmigrantes se han vuelto a su país al no tener trabajo", ha apuntado el presidente de Los Ángeles de la Noche, que no augura un futuro "tan bueno como el que dicen los políticos".

Según Meléndez, es "triste que hoy en día sigamos haciendo falta". En este sentido, para seguir atendido a más personas, la organización prevé la apertura este enero de un nuevo comedor en la zona de El Perchel, un espacio de 300 metros cuadrados con capacidad para 200 personas.