El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha exigido a la presidenta andaluza, Susana Díaz "que hable con claridad y nos diga a los andaluces si su prioridad es Andalucía".

Moreno ha advertido a Díaz que "su desprecio por trabajar por los andaluces y la ambición personal por su carrera política está teniendo un coste social y de sufrimiento para los andaluces".

Tras presidir el Comité de Dirección del PP de Málaga junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, Moreno ha añadido que "Díaz busca su interés personal y los andaluces al rincón, porque para ella nunca es buen momento para Andalucía y sí es buen momento para trabajar por su carrera personal y su proyección política".

Díaz quien debe decidir "qué hacer y si debe o no debe irse a Madrid porque ella sabrá qué compromiso tiene con Andalucía", según Moreno, quien ha añadido que "en su cabeza no están los problemas de Andalucía sino las batallas políticas con Pedro Sánchez y conspirar para moverle el sillón a la actual ejecutiva federal del PSOE".

Sobre el Gobierno andaluz ha señalado que su "alarmante inactividad" provoca que no se haya actuado contra el paro y 1.280.000 andaluces permanezcan sin empleo.

Por eso le ha reprochado a Díaz que no se fije como objetivo para 2016 bajar del millón de parados y se ha preguntado "cómo puede conformarse con un millón de parados y la calamidad que supone estar sin empleo para tantos andaluces".

Igualmente ha recordado que algo más del 18 % de los hogares andaluces tienen todos sus miembros en paro, 7 puntos más que la media nacional, y que 3,5 millones de andaluces están en riesgo de pobreza, el 42 % en riesgo de exclusión social, lo que supone cuatro puntos más desde que Díaz es presidenta.

También ha dicho que "Díaz no da todos los días lecciones de españolidad pero la mejor defensa que puede hacer de España y los españoles es evitar un Gobierno de radicales y respetar algo tan valorado como la preferencia de los ciudadanos, que el 20D dijeron de forma clara y contundente que querían al PP y a Rajoy para que diera estabilidad y siguiera con políticas de reformas que están generando oportunidades, empleo y futuro".

Y ha agregado que "Díaz está dispuesta a todo lo que concierne a su proyección personal pero no está dispuesta a pedir a sus diputados andaluces que pongan sentido común para evitar un cóctel de fuerzas políticas que llevarían a España al declive económico, truncarían las recuperación económica y social de los últimos cuatro años, derogarían reformas necesarias y echarían al traste todo el esfuerzo de la sociedad española".

Por lo que ha pedido a Díaz que "si quiere a España y quiere trabajar por los españoles permita un gobierno estable, con rigor y que siga haciendo avanzar España".